:)

Máquinas

Es necesario detonar la inversión: Citibanamex

Published

on

Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex, consideró necesario activar la inversión extrajera, pública y de empresa para detonar el crecimiento de la economía mexicana.

El banquero indicó que hay un enorme interés de los inversionistas para estar en México, sobre todo en aquellos sectores relacionados a las exportaciones a los Estados Unidos.

“Va a depender (el crecimiento) de la inversión tanto de las empresas, la inversión extranjera, de la inversión pública, y que ésta se recupere y empiece a crecer en los tres rubros. Sí veo que hay oportunidad para que esto suceda, pero tiene que pasar, todavía no necesariamente lo estamos viendo”.

Torres Cantú comentó que empezarán a verse cosas en todos los sectores, sobre todo en aquellos relacionados con las exportaciones a los Estados Unidos; “eso yo creo que va a haber cada vez más noticias sobre el tema”.

Citibanamex prevé contracción económica de 0.1% en el segundo trimestre

En este sentido, indicó qué hay cuestiones estructurales de la economía que ayudan a la confianza del país, “ya que no cambia que estamos pegados a Estados Unidos”.

Además, México tiene una plataforma manufacturera de clase mundial, un bono demográfico donde hay muchos jóvenes que entran al mercado laboral y también promueven el consumo.

Baja California, el engranaje ideal para la inversión extranjera

“Los empresarios y los mexicanos, la visión que debemos tener es de mediano y largo plazo en la cual estamos aquí, en el caso de nosotros por 135 años y para siempre, buscando el progreso de nuestro país, y en ese sentido nuestro compromiso, y debe ser el de todos, es con el progreso de México”.

Asimismo, el director de la institución financiera destacó que Citibanamex y Citi Foundation han destinado 92 millones de pesos para impulsar el desarrollo laboral de cerca de 10 mil jóvenes.

Por Redacción

Trends