:)

Negocios

El peso cae a los 20.02 por dólar, su peor nivel en ocho meses

El peso se ve afectado por la incertidumbre generada por la guerra comercial entre China y EU.

Published

on

El peso tocó su peor nivel del año al caer a los 20.0245 por dólar a la venta al mayoreo, presionado por la guerra arancelaria entre China y Estados unidos, así como por los comentarios de Jonathan Heath, miembro de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico), sobre la posibilidad de nuevos recortes a la tasa objetivo.  

Leer: Señales de una recesión económica frenan a la Bolsa y al peso

El peso fue la moneda con mayores pérdidas en los principales cruces frente al dólar, con una depreciación de 0.50% a 20.0245 por dólar a la venta al mayoreo, se trata de su peor nivel desde el pasado 18 de diciembre, cuando el precio de cierre reportado por Banxico fue de 20.0625.

Pese a que el presidente Donald Trump sostuvo el lunes que, China quiere regresar a las negociaciones para reducir los efectos de una guerra comercial, los inversionistas se mostraron cautelosos en medio de crecientes expectativas de una mayor desaceleración de la economía global.

Leer: El dólar se vende lejos de los 20 pesos en Tijuana

En este contexto, el dólar se vendía en 20.36 pesos en operaciones de menudeo (bancos) y cotizaba en 19.29 pesos a la compra al cierre de operaciones, de acuerdo con Bancomer.

Al contexto internacional se sumaron los comentarios del miembro del Banco de México, Jonathan Heath, sobre la posibilidad de nuevos recortes a la tasa objetivo como parte de una postura “menos restrictiva” en su política monetaria.

Leer: Banxico baja su tasa por primera vez desde 2014

En contraste, la Bolsa mexicana de Valores (BMV) despidió la jornada con una ganancia de 1.42% 0 567.25 unidades a 40,648.97 enteros.

Las principales ganancias dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC) fueron para América Móvil, de Carlos Slim, con una variación positiva de 3.85%; seguida por Cemex, con 3.38%; y Grupo México, con 2.63%.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad