:)

Política

AMLO platicará con padres de niños de la Guardería ABC

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador viajará a Hermosillo para reunirse con padres de la Guardería ABC y la gobernadora Claudia Pavlovich.

Published

on

En su visita a Sonora, el próximo 2 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los familiares de los niños afectados por el incendio de la Guardería ABC, informó en su conferencia matutina.

Durante “La Mañanera”, el mandatario expuso que durante su visita a Hermosillo, donde de 6 a 7 de la mañana encabezará la reunión de seguridad nacional con la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich, tiene planeada una reunión con los familiares de los niños afectados en el incendio del 5 de junio de 2009.

Se tratará del segundo encuentro entre el Presidente y los familiares de los niños afectados en el incendio, en junio pasado sostuvieron un encuentro en el que López Obrador se comprometió a dar seguimiento a las demandas de justicia de los padres de los menores.

El pasado viernes 23 de agosto, López Obrador sostuvo en conferencia matutina que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) “se quedó callada” ante lo sucedido en la Guardería ABC, donde murieron 49 niños y 106 más resultaron heridos.

“Y cómo se atreve la CNDH a respaldar estas cosas (quejas por estancias infantiles), se quedaron callados con lo de ABC, ya hora resulta que quieren acusarnos en estancias internacionales, que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila, no soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie pero si ellos son irresponsables”, aseveró.

El Presidente también informó este lunes que, a su gira por Sonora le acompañará el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien revisará proyectos de obras de infraestructura en la entidad.

El pasado 10 de agosto, la diputada local de Sonora por Movimiento Ciudadano, María Dolores Del Río, presentó una denuncia ante la Secretaría de la Función Pública, la Auditoría Superior de la Federación y la Comisión Anticorrupción del Senado contra quienes resulten responsables de las irregularidades en la construcción de la Carretera Internacional en Sonora.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador dijo que ese será uno de los temas que abordarán con Jiménez Espriú. El Presidente ofrecerá su conferencia matutina a partir de las 7 horas, en Hermosillo y se prevé que también participe en la inauguración de la Carretera Federal 15 -conocida como “Cuatro Carriles”.

Por Redacción

Trends