:)

Negocios

Regreso a clases deja gasto por 80 mil mdp

Published

on

La venta de útiles escolares, uniformes y otras herramientas para el regreso a clases generó una derrama económica de 80 mil millones de pesos, informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Este 2019 el gasto de las familias para enfrentar el regreso a clases incrementó en 3 mil millones de pesos o 4.0% más con respecto al año pasado.

Leer: Programas sociales, sin efectos esperados en la economía: IP

José Manuel López Campo, presidente de la Concanaco explicó que el alza se explica por la realización de expos y ferias de Regreso a Clases en coordinación con autoridades de todos los niveles para ofrecer descuentos y promociones en la venta de artículos escolares.

“Las Cámaras de Comercio afiliadas a la Concanaco Servytur promovieron la realización de expos y ferias en apoyo de más de 25.6 millones de estudiantes para que sus padres tuvieran la oportunidad de adquirir artículos directamente de los productores a precios que sólo se encontraron en los espacios creados con este propósito”, informó.

Vacaciones de verano dejan derrama de 400 mil mdp

Las vacaciones de verano dejaron una derrama económica de 400 mil millones de pesos para el sector terciario, añadió la Concanaco Servytur.

Respecto al período vacacional de verano, en esta temporada de asueto se movilizaron en el país 67.3 millones de paseantes, que representaron un aumento de 2.8%, respecto al mismo temporada del año pasado.

Leer: Sector terciario evitó recesión económica, afirma Concanaco

Del total de vacacionistas, casi 49 millones 700 mil fueron mexicanos que realizaron un gasto global de 332 mil millones de pesos, es decir una erogación por persona de más de 6 mil 660 pesos aproximadamente en promedio en el periodo.

López Campos confió en que los próximos meses serán de mayor dinamismo para el consumo, con la celebración del 15 de septiembre, el Día de Muertos, el Buen Fin y las fiestas de fin de año.

Por Redacción