:)

Inteligencia Artificial

Financiarán a Pymes sus paneles solares

Published

on

Las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del país podrán adquirir paneles solares y generar su propia energía eléctrica con la intención de “producir a menor costo y ser más competitivas”.

Este proyecto lo promueve la Confederación de Cámaras Naciones de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) a las 32 entidades del país con base en un esquema de financiamiento de la banca de desarrollo.

“Este programa combinaría el interés del gobierno federal por apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, y la apertura de la banca de desarrollo hacia las Mipymes”, afirmó.

En Rusia se realizará el foro Pymes con más de 30 países

José Manuel López Campos, quien preside la Concanaco-Servytur, explicó que los equipos son importados por lo que en días próximos “se dará a conocer un programa de inversión y la forma den que se aplicarían los recursos”.

Sin embargo, el representante de este sector económico afirmó que el gobierno federal apoyará a través de la implementación de créditos de la banca de desarrollo a largo plazo con apoyos abiertos a cualquier empresario, afiliado o no a las Concanaco en el país.

Pymes de Tijuana están ante nuevas oportunidades de mercado

“Este es un proyecto incluyente que debe cubrir a todas las entidades, pero la prioridad serán las del sureste, por ser la región donde se tienen elevadas tarifas por la falta de gas natural para producir energía eléctrica”, afirmó.

El líder del sector explicó que, en el caso del programa piloto se benefició a 70 empresas de ubicadas en Yucatán y Veracruz, “las cuales mostraron ahorros de más del 50 por ciento en su consumo de energía por utilizar los paneles solares”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad