:)

El Extranjero

China quiere volver a la mesa de negociación: Trump

Published

on

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este lunes que representantes del gobierno de China expresaron su deseo de retomar las negociaciones para encontrar un acuerdo que resuelva las diferencias comerciales entre ambos países.

“China llamó ayer por la noche a nuestros máximos responsables comerciales y pidió volver a la mesa de negociaciones, así que volveremos a sentarnos”, anunció Donald Trump.

El presidente estadounidense se mostró confiado en que China desea alcanzar un acuerdo comercial, lo que le hace sentirse optimista de cara a un potencial acuerdo.

Impone Trump arancel adicional de 10 por ciento a China

“Pienso que quieren algo. Se han visto muy perjudicados, pero comprenden que esto es lo correcto. Esto es algo muy positivo para el mundo”, afirmó.

Con anterioridad a las declaraciones de Donald Trump, la cotización del yuan frente al dólar se hundía hasta su nivel más bajo desde febrero de 2008.

Fundador de Huawei minimiza el efecto del aplazamiento de Trump

Tras el recrudecimiento de la guerra comercial entre China y los Estados Unidos ante el anuncio de la imposición de nuevos aranceles entre ambos países a partir del próximo 1 de septiembre.

De este modo, el cambio de la moneda china en los mercados ‘onshore’ se debilitaba hasta los 7,1478 yuanes por dólar desde los 7,0928 del cierre del viernes pasado.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad