:)

El Extranjero

China destina 4 mil mmd para explotar minas

Published

on

China destinará 4 mil 480 millones de dólares (mmd) para explorar sus reservas minerales en 21 provincias del aquel país.

Esta medida es para reducir la dependencia de China a sus importaciones, anunció Wang Min, viceministro de Tierra y Recursos.

En los últimos 12 años, los científicos chinos descubrieron más de 900 yacimientos minerales, según el Estudio Geológico de China (CGS, iniciales en inglés), publicado en octubre pasado.

La inversión del gobierno chino para explotar las minas de aquella nación asiática logrará obtener minerales para producir energía que requiere la región.

¿Dónde se hará la inversión?

Cinco de ellos se encuentran en las provincias chinas de Liaoning (noreste), Hebei (norte), Henan (centro), Shandong (este) y Shanxi (norte) y podrían contener hasta 5 mil millones de toneladas de mineral ferroso.

AMLO quiere acuerdos con empresarios y mineros en Sonora

Además, se encontraron reservas de hasta 38 millones de toneladas de mineral de cobre en las regiones autónomas del Tíbet y uygur de Xinjiang (noroeste) así como la provincia de Yunnan (suroeste).

Expertos analizan rescate de mineros de Pasta de Conchos

“Con estos descubrimientos, estamos convencidos de que China tiene gran potencial en la exploración mineral”, expresó Wang.

Las importaciones de los minerales de cobre y hierro así como de silvita deberían reducirse a menos del 75, 50 y 60 por ciento del consumo de estos recursos en China, respectivamente, en los próximos cinco años, dijo Chen Renyi, director del Departamento de Valoración de Recursos Minerales del CGS. 

En China se han encontrado 171 minerales, algunos con yacimientos muy ricos. Las reservas representan el 12 por ciento del mundo.

Las reservas se reparten en 158 minerales que se desglosan en diez minerales energéticos, cinco ferrosos, 41 no ferrosos, ocho de metales preciosos, 91 no metálicos y tres hídricos y gaseosos.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad