:)

Negocios

Empresas de Sonora ven baja de delitos en julio: Coparmex

En, julio de 2019, 63 por ciento de las empresas de Sonora reportó algún hecho delictivo, según Data Coparmex.

Published

on

Sonora es uno de los siete estados de la República Mexicana, donde las empresas reportaron una caída de delitos durante julio, de acuerdo con el indicador de Seguridad de Data Coparmex.

La encuesta realizada por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a sus socios en todo el país, reveló que durante julio 63 por ciento de los empresarios de Sonora reportó algún hecho delictivo, un punto porcentual menos que en igual mes de 2018.

En un total de 32 entidades federativas, siete consiguieron un descenso en la inseguridad. Quintana Roo se ubicó a la cabeza, con un retroceso de 7.8 puntos porcentuales a 52.5 por ciento, seguido por Durango, con un retroceso de 5.6 puntos a 61.2 por ciento.

Los empresarios de Coparmex situados en los estados fronterizos de Chihuahua y Coahuila fueron los menos afectados por la inseguridad.

En Chihuahua el descenso de la incidencia delictiva en contra del sector patronal fue de 4.3 puntos porcentuales durante julio, para ubicarse en la entidad con menor porcentaje de casos a nivel nacional, con 37 por ciento.

Pese a que Coahuila incrementó en 7.2 puntos el número de casos de inseguridad, 41 por ciento del sector privado reportó algún hecho delictivo, lo ubicándose como el segundo estado menos afectado por robos, asaltos, extorsiones y otros. Porcentaje inferior al 55.7 por ciento arrojado a nivel nacional. 

En Yucatán, 43% de los afiliados a Coparmex fue víctima de algún delito, sin cambios con respecto al séptimo mes de 2018. A nivel nacional, los delitos cometidos en contra de las empresas pasaron de 50.82 por ciento en julio del año pasado a 55.74 por ciento en igual mes de 2019, es decir, hubo un incremento de 4.9 por ciento.

La semana pasada, Gustavo de Hoyos, líder de Coparmex, expresó que al sector empresarial le preocupa el incremento de la violencia e inseguridad en México e instó al gobierno federal a delinear sus estrategias y acelerar planes, como la capacitación de los cuerpos policiales y la coordinación entre elementos de los distintos órdenes de gobierno.

Publicidad

Trends

Publicidad