:)

Inclasificables

Avanzan planes de inversión de Constellation Brands en Sonora

Constellation Brands en 2013 obtuvo los derechos de Grupo Modelo para producir y comercializar las marcas Corona, Victoria y Modelo en Estados Unidos.

Published

on

HERMOSILLO, Sorona. Constellation Brands se comprometió a que 33% de los insumos utilizados para la producción de cerveza en Cajeme sea de proveeduría local, mientras que en su planta de Ciudad Obregón mantiene una inversión de mil 760 millones de dólares.

La empresa, que en 2013 obtuvo los derechos de Grupo Modelo para producir y comercializar las marcas Corona, Victoria y Modelo en Estados Unidos, trabaja en la ampliación de su planta de Ciudad Obregón para incrementar su capacidad de 3.5 millones de hectolitros a 8.3 millones anuales.

En Cajeme, donde destinó 160 millones de dólares para ampliar su producción de 2.5 a 3.5 millones de hectolitros, la compañía se comprometió a que 33% de la materia prima que utiliza en sus procesos provendrá de productores locales. Acción que fue bien recibida por el gobierno estatal y las autoridades locales.

Lee: Ford es el motor del sector automotriz en Sonora

El plan de la estadounidense es incrementar a 41 millones de hectolitros la producción de las conocidas marcas Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo, y Pacífico para 2022 en el territorio nacional.

El mes pasado, el presidente de Constellation Brands, Bill Newlands estuvo en Ciudad Obregón para inspeccionar, junto con la gobernadora, Claudia Pavlovich, las obras de expansión.

En esa ocasión la mandataria estatal aseguró que la empresa se pudo integrar de manera natural al estilo de vida y trabajo de Cajeme y Sonora.

Pavlovich Arellano mencionó que con el crecimiento de Constellation Brand se ha generado una expansión económica en el sur de la entidad.

Constellation Brand adquirió la planta de Modelo-Pacífico ubicada en Ciudad Obregón en enero de 2017, donde genera alrededor de 450 empleos director, según datos de la Secretaría de Economía del Estado.

Constellation Brands empezó operaciones en 2017 y anunció que invertirá mil 760 millones de dólares en compra de equipo, maquinaria y demás insumos, así como en los trabajos de modernización y ampliación, mismos que están proyectados para finalizar en octubre de 2020.

Lee: Guerra comercial entre China y EU impulsa a la industria en Sonora

En la construcción de la ampliación de la cervecera se han empleado mil personas y en los próximos meses llegará a 3 mil puestos de trabajo.

Constellation Brands es la tercera compañía más grande de cerveza en Estados Unidos, y comercializa las marcas de cerveza Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial, Negra Modelo y Pacífico.

En su reciente vista, Bill Newlands aseguró que en ninguno de los estados les ha ido tan bien como en Sonora, por lo que continuarán con sus proyectos de inversión en la entidad.

La firma norteamericana también produce y comercializa vinos y licores, con operaciones en Estados Unidos, Canadá, México, Nueva Zelanda e Italia.

Por Marcelo Beyliss

Publicidad

Trends

Publicidad