:)

Política

Lamentable actuación de la CNDH por guarderías: AMLO

El futuro de las guarderías es incierto desde que López Obrador anunció un recorte de casi el 50% del dinero que reciben.

Published

on

Como “lamentable” calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador, la actuación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ente las demandas e intención de acudir a organismo internacionales por el caso de las guarderías infantiles.

“Es lamentable la actuación de la CNDH y, sí, respeto sus recomendaciones pero no puedo aceptar lo absurdo. Decía Juárez, nadie está obligado a lo imposible”, aseveró el mandatario durante su gira de trabajo en Villahermosa, Tabasco.

AMLO atenta contra la CNDH, asevera Coparmex

En conferencia matutina, López Obrador recordó que su decisión de bloquear los recursos para quienes operaban las estancias infantiles en el país derivó del mal uso de los recursos para garantizar la seguridad de los menores y reportes de 300 mil niños atendidos, cuando en realidad eran 200 mil.

“Olvidemos la corrupción, pensemos en la seguridad de los niños. Y cómo se atreve la CNDH a respaldar estas cosas, se quedaron callados con lo de ABC, ya hora resulta que quieren acusarnos en estancias internacionales, que lo hagan, tengo mi conciencia tranquila.

Los padres de la Guardería ABC pedirán justicia a AMLO

“No soy cómplice de corruptos ni voy a ser corresponsable de un hecho que no deseamos nadie pero si ellos son irresponsables, nosotros no”, expresó.

Añadió que su gobierno no avalará la postura de la institución presidida por Luis Raúl González Pérez ante demandas promovidas desde un partido político.

 “Cómo voy a avalar eso, les debería dar vergüenza. Además, claramente es una demanda de un partido conservador, ya no puedo decir su nombre. Entonces, la CNDH ayudándole”, añadió López Obrador.

Por Redacción