:)

Negocios

Desestima AMLO estancamiento económico del segundo trimestre

Published

on

Luego de que la revisión a la baja del crecimiento económico del segundo trimestre reflejó un estancamiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo no sentirse tan preocupado, porque lo que su gobierno busca es el desarrollo.

“Crecer puede ser que beneficie a un pequeño grupo, pero ahora se está creciendo y hay más y mejor redistribución del ingreso abajo. La gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo, por eso no me preocupa mucho el asunto”, respondió.

El FMI recorta proyección para la economía, AMLO pide no confiar

En conferencia de prensa desde Tabasco, el mandatario insistió en que antes se tenía una metodología que se sigue aplicando para medir el crecimiento; sin embargo “a nosotros sí nos importa el crecimiento pero nos importa más el desarrollo”, dijo.

Al ser cuestionado sobre su pronóstico de crecimiento de 2% para este año, López Obrador añadió: “Sigo igual, porque vamos muy bien. Muy distinto a lo que piensan los expertos, y ya ven que soy un poco perseverante”.

Ante medios de prensa locales y nacionales, el Presidente explicó que en su estrategia de crear riqueza y distribuirla la población tiene mayor capacidad de crecimiento, y “eso es lo que importa”.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad