:)

Negocios

PAN propone reducir ISR e IVA para mejorar la economía

El estancamiento de la economía “es consecuencia de la mala gestión” del gobierno del presidente López Obrador.

Published

on

Marko Cortés, quien preside el Partido Acción Nacional (PAN), planteó promover el turismo y, disminuir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) para mejorar la economía del país.

El líder de Acción Nacional emitió esta propuesta como medida para poder reactivar la economía nacional, luego de las declaraciones emitidas por la mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su opinión, el estancamiento de la economía, con cero por ciento de crecimiento como lo confirmó el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), “es consecuencia de la mala gestión” del gobierno del presidente López Obrador, que ha tomado decisiones equivocadas.

Producto de estas decisiones, resulta indispensable disminuir el IRS y el IVA a favor de los ciudadanos de todo el territorio nacional.

México, cerca de cobrar IVA a Uber, Netflix y otras plataformas

El dirigente panista consideró que entre esas decisiones se encuentra la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el impulso a la refinería de Dos Bocas, Tabasco, sin el respaldo de los expertos.

En un mensaje en su cuenta de tuiter, @MarkoCortes, consideró además que es necesario que el gobierno federal, que preside Andrés Manuel López Obrador, presente una estrategia eficaz contra el combate al crimen organizado.

Recordó que la incorporación del cuerpo de la Guardia Nacional sólo es cosmética, ya que quienes la integran son los mismos afectivos que forman parte de la Policía Federal, policía militar y policía naval.

¿Quién es Marko Cortés?

Marko Cortés Mendoza ha sido diputado federal y senador de la República. Con anterioridad fue secretario de Acción Juvenil del PAN en Michoacán.

Está licenciado en Contaduría Pública egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Fue candidato a la presidencia municipal de Morelia en 2011, elección anulada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad