:)

Máquinas

AMLO tiene recurso para enfrentar amparos por Santa Lucía

El presidente asegura que tiene un recurso legal para enfrentar los amparos interpuestos en contra del Aeropuerto de Santa Lucía.

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un recurso legal para enfrentar los amparos que mantienen detenida la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Leer: Santa Lucía recibe segundo revés legal en menos de una semana

“Ya estamos viendo legalmente eso (los amparos), y tenemos otro recurso, que es el poner por delante el interés de la nación”, expuso durante su conferencia matutina desde Villahermosa, Tabasco.

Reiteró que tras las acciones legales de Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) en contra del Aeropuerto de Santa Lucía está Claudio X. González (hijo), ya que su padre fue un hombre cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Ante el objetivo de que su administración no cumpla con la obra planeada, dijo que, recurrirá a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional.

“En su momento lo voy a dar a conocer, en su momento vamos a acudir a la facultad que tiene el Estado para poner a salvo el interés nacional. Eso es lo único que puedo decir”, agregó el fundador de Morena.

Leer: Ya tenemos todo para construir el aeropuerto en Santa Lucía: AMLO

En la víspera, López Obrador sostuvo que actuará conforme a derecho y será paciente para conseguir la finalización del proyecto aéreo. En caso de que en la Refinería de Dos Bocas se presente la misma situación de promoción de acciones legales en contra de su desarrollo, dijo, “vamos a actuar con legalidad”.

En el caso del proyecto petrolero en Tabasco, que tendrá un costo de 8 mil millones de dólares, la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, informó que las obras de preparación del terreno no presentan retrasos, además de que hay coordinación con las empresas ganadoras de las licitaciones para construir Dos Bocas.

Trends