:)

El Extranjero

Gobierno de Venezuela se dice preocupado por los incendios en el Amazonas

Published

on

El gobierno de Venezuela manifestó este viernes su preocupación por los incendios que han devastado, por más de dos semanas, la región de Amazonas del continente y brindó su apoyo para paliar la emergencia.

“En el marco de la hermandad latinoamericana, y como integrante de la comunidad amazónica, Venezuela ofrece la modesta ayuda que pueda brindar para ayudar a mitigar esta dolorosa tragedia, con carácter inmediato”, dijo en un comunicado la Cancillería.

Caracas también expresó “su profunda preocupación” por los incendios que afectan a distintos países de Suramérica y recordó que provocan “gravísimos impactos sobre la población, los ecosistemas y la diversidad biológica de la zona”.

En la nota oficial, el gobierno venezolano, manifestó su solidaridad con los pueblos de Brasil, Bolivia, Paraguay, Ecuador y Perú, los más afectados por las llamas.

Venezuela denuncia retención de embarcación con alimentos

Asimismo, recordó que el Estado ha promovido el desarrollo económico, sustentable, ecológico, los derechos de los pueblos y la Tierra.

El incendio en el Amazonas, el pulmón vegetal del planeta, no ha cedido sus llamas y lleva 18 días en la mirada del mundo.

La crisis en la selva amazónica, según algunas organizaciones, ha provocado desde la llegada del nuevo gobierno un 83% más de incendios forestales con respecto a 2018.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad