:)

El Extranjero

México se solidariza por incendio en el Amazonas

El incendio afecta la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo.

Published

on

incendio

El gobierno mexicano se solidarizó por el incendio registrado en la región de la Cuenca del Amazonas que genera un desastre ambiental y que afecta a la región desde hace varios días.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recordó que la tragedia es provocada por los incendios forestales que han afectado gravemente a diversos países hermanos, entre ellos a Bolivia, Brasil y Paraguay.

“México transmite su solidaridad a los gobiernos y pueblos de estas naciones, al tiempo que se une al llamado urgente a la región y a la comunidad internacional para realizar las acciones colectivas necesarias que permitan frenar esta catástrofe.

Bolsonaro cree que incendios en el Amazonas son provocados

“Situación que está afectando la biodiversidad del bosque tropical más grande el mundo, considerado un espacio vital para enfrentar el calentamiento global.

“La cancillería mexicana se mantendrá atenta a cualquier solicitud de apoyo por parte de nuestros hermanos latinoamericanos afectados, a fin de contribuir en la atención de esta emergencia que rebasa las capacidades nacionales de cualquier país”, afirmó.

El pulmón del mundo

México se solidariza por incendio en el Amazonas luego de cumplirse una semana tras este incidente que afecta el denominado “pulmón del mundo”.

En un inicio el presidente Jair Bolsonaro acusó que los incendios registrados en el Amazonas podrían ser provocados por organizaciones no gubernamentales (ONG).

El presidente de Brasil resaltó que la intención es con la intención de avergonzar a su gobierno después de que ordenó el retiro de financiamiento.

Bolsonaro afirmó que “todo indica” que estos organismos están yendo a la Amazonia para “prender fuego” a la selva. 

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad