:)

El Extranjero

China facilitará zonas de libre comercio

Published

on

El Consejo de Estado de China decidió facilitar el acceso al mercado en las zonas de libre comercio (ZLC) experimentales mediante la separación de los permisos de operación y las licencias de negocios.

A partir del 1 de diciembre, el país llevará a cabo programas de prueba para separar los permisos de operación y las licencias de negocios en todas las zonas de libre comercio experimentales, dice un comunicado.

La medida intenta igualar las condiciones para todas las entidades del mercado y contribuye a mejorar el entorno empresarial, indica el comunicado.

La separación también es una de las medidas efectivas para estabilizar el empleo, se dijo en la reunión.

Invento de estudiantes sonorenses conquista China

China reducirá más la burocracia respecto a 523 ítems relacionados con los permisos de operación de negocios establecidos por el gobierno central, se decidió en la reunión.

Trece ítems de aprobación concernientes al comercio exterior serán cancelados. Más ítems de aprobación se simplificarán, necesitarán menos tiempo para su aprobación o tendrán un período de validez más largo, dijo el comunicado.

El gobierno fortalecerá su supervisión y mejorará su servicio para las empresas, a la vez que se promueve prácticas maduras de la reforma en todo el país de manera oportuna, se dijo en la reunión.

Por Redacción