:)

El Extranjero

Bolsonaro dispuesto conversar sobre Amazonas

Published

on

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, afirmó este vierens estar abierto al diálogo con otros países, pero con respeto a la soberanía nacional, sobre los incendios en la Amazonas que preocupan a la comunidad internacional.

‘Otros países nos ofrecieron colaboración (para enfrentar la quema) y algunos a llevar la posición brasileña al G7’, dijo en una comparecencia al aludir el anuncio del jefe de Estado francés, Enmanuel Macron, de incluir la situación en la Amazonia en la agenda de la cumbre de ese grupo, prevista para realizarse el fin de semana en Biarritz.

Tras el discurso del político de extrema derecha, estaciones televisivas hicieron pases hacia varias ciudades brasileñas y reportaron que cientos de manifestantes boicotearon con cacerolazos su intervención.

Con seriedad no acostumbrada, Bolsonaro requirió serenidad sobre la quema en el pulmón del mundo y aseguró que acerca del asunto circulan falsas informaciones en redes sociales.

Según el exmilitar, Brasil cumple con su deber de cuidar la Amazonia y advirtió que los incendios en la región son periódicos en los meses de sequía.

‘La protección de la selva es nuestro deber. Estamos conscientes de eso y actuando para combatir la deforestación ilegal cualquier otra amenaza que coloque la Amazonia en riesgo’, remarcó.

Bolsonaro cree que incendios en el Amazonas son provocados

Antes de su intervención televisiva, Bolsonaro firmó un decreto que autoriza el uso de las Fuerzas Armadas para ayudar a combatir incendios en la selva amazónica.

El llamado decreto de Garantía de Ley y Orden (GLO) se aplica a áreas fronterizas, tierras indígenas, unidades federales de conservación ambiental y otras áreas de la Amazonía Legal.

De acuerdo con el texto, publicado en una edición adicional de la Gaceta Oficial, el uso de los militares solo se autorizará a solicitud del gobernador de cada estado de la región.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad