:)

Baja California

Activan plan para proteger a la población por tormenta tropical ‘Ivo’

Published

on

La Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) activó un plan para prevenir a la población en las costas del Pacífico mexicano por la tormenta tropical Ivo.

El personal militar naval actuará en las próximas horas con el propósito de tomar medidas para evitar en lo posible daños a la población civil y daños materiales.

El mando naval con presencia en los estados de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como Guerrero, Oaxaca y Chiapas preparan con personal, vehículos y embarcaciones para efectuar evacuación y salvaguarda de la vida humana, en caso de ser necesario.

La Semar informó que personal adscrito a la región Cuarta, Segunda, Sexta y Octava permanecen en coordinación con las autoridades de Protección Civil.

Suspenden clases en Sinaloa por tormenta tropical “Ivo”

Asimismo, autoridades de los tres niveles de gobierno se coordinan para sostener recorridos de vigilancia para apoyar a la población que así lo requiera, antes, durante y después del paso de la tormenta tropical.

La Fase en Prevención del “Plan Marina” contempla acciones y mecanismos para reducir riesgos, así como evitar o disminuir los efectos del impacto destructivo de los fenómenos perturbadores probables o inminentes, que puedan afectar la vida y bienes de la población, la planta productiva, los servicios públicos y el medio ambiente.

¿Qué es el Plan Marina?

La misión del Plan Marina tiene como fin auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, actuando por sí o conjuntamente con el ejército, fuerza aérea y con dependencias federales, estatales, municipales, sector social y privado.

La intensión es aminorar el efecto destructivo de agentes perturbadores o calamidades que se presenten en contra de la población y sus propiedades.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad