:)

Seguridad

Suspenden clases en Sinaloa por tormenta tropical “Ivo”

Published

on

El gobierno de Sinaloa suspendió las clases en las escuelas de todos los niveles y modalidades educativas en los 18 municipios de la entidad por las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Ivo”.

Este jueves 22 de agosto, el gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Educación Pública y Culltura (SEPyC), ordenó la suspensión de clases en los niveles medio superior y superior, población estudiantil que regresó a clases después del periodo vacacional de fin de curso.

La tormenta tropical, que este jueves se localizará al Sureste de Baja California Sur tendrá en Sinaloa sus mayores efectos, con lluvias torrenciales, viento con rachas superiores a os 70 kilómetros por hora y oleaje de entre 3 y 4 metros en las costas del estado.

Mientras que en Sonora, Chihuahua, Durango y Nayarit se esperan lluvias intensas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Apenas, el lunes regresaron a clases jóvenes de preparatorias y universidades en la entidad. En su página de Facebook, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) informó que dejaron de operar sus 123 planteles, que reciben a 34 mil alumnos.

El titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía, pidió a la población estar atenta a las recomendaciones de las autoridades y sostuvo que el 26 de agosto regresarán a clases todas las primarias el estado, con el ingreso de 124 mil 955 nuevos alumnos. 

Por Redacci´´on

Publicidad

Trends

Publicidad