:)

Seguridad

Casi controlado incendio en Quintana Roo

Published

on

incendio forestal

El incendio forestal “Uaimil” en la Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, en Quintana Roo, está controlado al 90 por ciento y 70 por ciento en liquidación, informaron autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

A través de su cuenta de tuiter @Conafor, precisó que luego de la conflagración se realizan labores para sofocar el fuego 156 elementos de distintas dependendencias.

Autoridades de Quintana Roo y del gobierno federal trabajan en el incendio de las mil 300 hectáreas en que se registra el siniestro.

Fuerzas armadas sofocan incendios en Sonora

También, efectivos del Ejército mexicano ha apoyado con helicópteros MI17, mientras que autoridades estatales han dispuesto avionetas para inspeccionar el perímetro y posteriormente, desarrollar tácticas para seguir sofocando el fuego.

Las lluvias de los últimos días en la zona han contribuido a combatir las llamas; sin embargo, la gran cantidad de raíces, humos y hojarascas impide la filtración del agua.

Integrantes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) recomiendan a los bomberos mantenerse hidratados para aminorar los efectos de fatiga provocados por las llamas que se registran desde el 4 de agosto en la zona.

Además de “Uaimil”, hay otros cinco incendios forestales activos en México: cuatro en Coahuila y uno en San Luis Potosí.

Por Redacción