:)

Negocios

Lanza SFP plataforma empresarial anticorrupción

Published

on

La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó una plataforma digital identificada como “Padrón de Integridad Empresarial”, un proyecto que pretende crear un nuevo modelo de relación entre los ámbitos social, empresarial y de gobierno.

Su titular, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, presentó dicha plataforma con el propósito de implementar una nueva cultura de ética, legalidad, transparencia y honestidad en el sector empresarial.

El registro será voluntario y contará con un distintivo inspirado en la administración federal que indicará que la sociedad mercantil cumple con los parámetros en apego a la legalidad.

El padrón está inspirado en prácticas a nivel internacional, de países como Chile, España y el Reino Unido aplican mecanismos similares para fomentar sanas relaciones entre empresas y gobierno.

¿Qué principios tiene?

La secretaria de Estado refirió que “la plataforma busca fomentar una nueva ética, pues una de las áreas donde se fomentaba la corrupción han sido las compras públicas y esto ha propiciado que las empresas sean víctimas y victimarios”.

“En México se destinaban mil 600 millones de pesos en sobornos, la inversión fija que se tuvo en la pasada gestión fue las más baja en los últimos 70 años, se elaboraron listas negras para marcar una diferencia, pero este Gobierno busca caminar con listas blancas, es decir, incentivar a las empresas que cumplan con la ley y reconocerlas”, manifestó la titular de SFP.

Por Redacción