:)

Máquinas

Huawei encabeza lista de mayores empresas privadas

Published

on

El gigante tecnológico Huawei encabeza la lista de las 500 mayores empresas privadas de China, de un sector sólido y de crecimiento en la economía del país asiático.

La lista está elaborada por la Federación de Industria y Comercio de China (FICCh) fue publicada en la Cumbre de las 500 Mayores Empresas Privadas de China 2019, celebrada en Xining, capital de la provincia noroccidental de Qinghai.

Huawei se ubicó en primer lugar con unos ingresos de 721 mil 200 millones de yuanes (102 mil millones de dólares) en 2018.

Huawei lanza teléfono con acceso a la red 5G

También están incluidos HNA Group, Suning, Amer International, Evergrande, JD.com, Country Garden, Hengli Group, Legend Holdings y Gome Holdings, entre otros.

Para poder ingresar en la lista, la empresa debió alcanzar el año pasado ingresos superiores a los 18 mil 590 millones de yuanes.

El vicepresidente de la FICCh, Huang Rong, señaló que los beneficios totales de las 500 mayores compañías alcanzaron los 28,5 billones de yuanes en 2018, para un incremento interanual de 16,44 por ciento.

Estados Unidos prohibe suscribir contratos con productos Huawei

Entanto, se elevó de nueve a 12 el número de empresas con ingresos superiores a los 300 mil millones de yuanes, añadió Huang.

Un total de 20 compañías incluidas en la selección china están presentes también en la lista de las 500 mayores empresas del mundo, tres más que el año pasado.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad