:)

El Extranjero

Observan incendios del Amazonas en Bolivia

Published

on

El gobierno de Bolivia monitorea con imagen satelital la magnitud de los incendios y focos de calor en Chiquitania, Santa Cruz, llanura ubicada entre el Gran Chaco y la Amazonas.

Iván Zambrana, viceministro de Telecomunicaciones, informó que iniciaron con la entrega de datos analizados por la estación en tierra ubicada en Amachuma, ciudad de “El Alto”, tomados por el satélite Túpac Katari y otros extranjeros para combatir mejor el siniestro.

Zambrana precisó que las primeras imágenes confirman el daño a nivel regional debido a que las mayores afectaciones están en la Amazonas de Brasil por los focos de calor, estos últimos extendidos también a Paraguay.

Aseguró que realizarán los mayores esfuerzos para recabar toda la información posible con el objetivo de que los socorristas adopten las medidas necesarias y frenar el avance de las llamas.

Bolsonaro cree que incendios en el Amazonas son provocados

Por otra parte, la viceministra de Medio Ambiente, Cynthia Silva, definió este jueves como líneas de acción de la cartera de Estado para mitigar los efectos del incendio el refugio para animales, cuidado de áreas protegidas y un plan de reforestación.

Silva comentó a Red Patria Nueva que habilitarán locales donde un equipo especializado en vida y fauna silvestre junto al Zoológico y la Gobernación cruceña garantizarán atención médica y alimentos a los animales rescatados.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad