:)

Baja California

Ley Bonilla, a consulta ciudadana: Congreso de Baja California

Published

on

Mexicali, Baja California. – Catalino Zavala, presidente del Congreso de Baja California, presentó una iniciativa para someter a consulta ciudadana la extensión de mandato, de dos a cinco años, del gobierno estatal o la denominada Ley Bonilla.

Denunciará Martínez Veloz a Jaime Bonilla ante instancias internacionales

Zavala Márquez lanzó la propuesta después de que los legisladores estatales avalaron la reforma al artículo octavo transitorio del Decreto 112 de la Constitución de Baja California, que permitirá al también morenista, Jaime Bonilla, permanecer cinco años al frente de la próxima gubernatura.

“Sería un ejercicio de una consulta directa a la ciudadanía del Congreso con voto universal, directo y secreto, para consultar la reforma de dos a cinco años. Dada la polémica y las opiniones encontradas, vamos a proponer ante la Junta de Coordinación Política que haya una consulta ciudadana y sea el Congreso del estado el que la realice”.

Catalino zavala, presidente del Congreso de BC

Una comisión legislativa especial será la que estará a cargo del desarrollo y evolución de la consulta ciudadana, añadió el diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sobre la iniciativa que, se prevé, sea votada este jueves.  

Opositores a la extensión del mandato sostienen que la reforma al Decreto 112 de la Constitución está fuera de la ley.

La semana pasada, el excandidato a la gubernatura, Jaime Martínez Veloz, acudió a la Fiscalía General de la República (FGR) para entregar un video en el que, supuestamente, demuestran la oferta de sobornos del equipo de Bonilla a autoridades y diputados del estado para extender su mandato.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad