:)

Negocios

Presentará UIF siete denuncias contra directivos de Caja Libertad

Published

on

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, presentará este miércoles siete nuevas denuncias por lavado de dinero en contra de miembros de los consejos directivos de Caja Libertad.

Fortuna de Juan Collado será entregada al pueblo: AMLO

Luego de su participación en una ponencia de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, Santiago Nieto dijo que de las siete denuncias, la Unidad dependiente de la Secretaría de Hacienda ha bloqueado 10 cuentas relacionadas con la Sociedad Financiera.

“De estas denuncias hemos encontrado 10 casos en total a los que se han bloqueado las cuentas, relacionados con Caja Libertad, donde pudiera haber operaciones de lavado de dinero. Es un porcentaje reducido en razón de que es una Sofipo que tiene más de dos millones de cuentas”.

sANTIAGO nIETO

Añadió que, el dinero de los más de 2 mil ahorradores está protegiendo, de acuerdo con las características y las instituciones del Sistema Financiero, para efecto de que no haya ningún riesgo respecto a su patrimonio.

Sin dar más detalles, el abogado expuso que las denuncias que presentará la UIF ante la Fiscalía General de la República (FGR) serán en contra de miembros de los consejos directivos de la empresa, cuyo presidente, Juan Collado, fue detenido el 9 de julio pasado.

La UIF también investiga a Jaime González Aguadé, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), quien desde hace seis meses era miembro del Consejo de Administración de Libertad Servicios Financieros y presentó su renuncia en julio pasado.

Este año, la Unidad de Inteligencia Financiera batirá el récord histórico de 113 denuncias presentadas en el pasado, con 118 denuncias, incluidas las de Caja Libertad.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad