:)

Política

No dialogamos con el crimen organizado: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que miembros de su equipo tengan diálogo con miembros del crimen organizado, como mecanismo para conseguir la paz en el país.

“No se tiene diálogo con integrantes de las bandas del crimen organizado, como se les denomina, no tenemos esa relación”, dijo el fundador de Morena, un día después de que Olga S´ánchez Cordero, secretario de Gobernación (Segob), señalara que hay un diálogo con grupos para que entreguen las armas.

En conferencia de prensa matutina, reiteró que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) plantea la búsqueda de mecanismos para alcanzar la paz en México, pero es un proceso que aún no inicia porque se avanza eslabón por eslabón.

En estos momentos, añadió López Obrador, se está en la atención de las causas que generan la violencia, con el rescate al campo, la generación empleo, el apoyo a los jóvenes y la creación de la Guardia Nacional.

Ningún grupo criminal es más fuerte que el Estado: Alfonso Durazo

“Ya se creó la campaña contra adicciones, y así vamos a ir avanzando, pero todavía no hemos llegado en ponernos de acuerdo, porque vamos a convocar a ciudadanos, organizaciones civiles e iglesias a un diálogo, una consulta para tomar una decisión, pero no estamos en eso”, externó.

“Con grupos del crimen organizado no habría diálogo, lo que hay es un planteamiento de buscar un proceso de paz en el país, con la participación de todo para ir definiendo, escuchando a todos, y desde luego a las víctimas. No se puede hacer nada si no se tiene anuencia”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República

El martes, Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaria de Gobernación (Segob), afirmó en una celebrada en la Secretaría de la Función Pública (SFP) que, existe un diálogo con integrantes de grupos de todo el país que están dispuestos a deponer las armas y detener la violencia.

“Estamos dialogando ahorita con muchos grupos y nos han manifestado que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas y caminar hacia la paz”, sostuvo ante representantes de los medios de comunicación.

Más tarde, la dependencia que encabeza aclaró, a través de su cuenta de Twitter, los dichos de la exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La dependencia argumentó que se trató de la edición de un video de la Secretaría y que el mensaje correcto fue expresar la voluntad de la Segob de tener un diálogo con organizaciones auténticas de los autodefensas.

Publicidad

Trends

Publicidad