:)

Política

Solicitará INE 12 mil 49 mdp de presupuesto para el próximo año

Published

on

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitarán un total de 12 mil 493 millones de pesos para sostener su gasto ordinario y proyectos especiales.

Esta cantidad significa disminuir 1.1 por ciento en términos reales a comparación de lo que se solicito para este 2019.

Los consejeros que integran la comisión de Presupuesto dieron cuenta que esta cantidad económica significa un ahorro de 21 centavos de cada cien pesos del presupuesto que solicitan para 2020.

Se prevé que dicha comisión sesione este viernes para discutir el anteproyecto que la Junta General Ejecutiva remitirá al Consejo General para que lo discuta el próximo 28 de agosto.

En esta bolsa económica, explicaron los consejeros, “se incluyen costos de la organización de las elecciones locales a celebrarse en 2020 y los relacionados con el inicio del Proceso Electoral Federal y locales coincidentes para los años 2020-2021”.

¿Cómo está integrado?

La cartera institucional de proyectos para 2020 está integrada por dos componentes principales, lo relacionado con el Proceso Electoral Federal 2020-2021 y recursos para la renovación del Sistema de Administración de Tiempos del Estado (SIATE).

En primera parte, el proceso que requiere recursos por 553.7 millones de pesos para la integrar, instalar y hacer funcionar los consejos locales y distritales.

Así como la campaña anual intensa para atender las solicitudes de credenciales para votar y el desarrollo del sistema para el voto electrónico de los mexicanos residentes en el extranjero, entre otros.

Para lo segundo, la inversión en infraestructura en las Juntas Locales Ejecutivas de Nuevo León y Aguascalientes para cumplir con la normatividad en materia de protección civil.

De esta manera, garantizar un espacio seguro para los trabajadores y preservar la propiedad del terreno donado por el gobierno del estado, respectivamente.

Publicidad

Trends

Publicidad