:)

Política

Martí Batres impugna proceso interno de Morena

Published

on

El legislador Martí Batres Guadarrama dio a conocer que presentará una impugnación al proceso interno del grupo parlamentario de Morena para definir la presidencia de la mesa directiva del Senado de la República.

Batres Guadarrama solicitará ante los integrantes Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) suspender este proceso.

En la víspera, el senador por Morena quedó rebasado para continuar con el cargo al interior del Congreso de la Unión, como representante de los Senadores de la República.

Monreal afirma que no se dividirá bancada de Morena

Martí Batres dijo que la participación de legisladores del Partido Encuentro Social (PES) en la emisión del voto del pasado 19 de agosto, “es uno de los elementos importantes de la impugnación, porque la convocatoria fue dirigida a los integrantes de Morena y participó otro grupo parlamentario”.

“Yo no hubiera estado en contra de que participaran, pero la convocatoria, en todo caso, debió haber sido distinta y si participaba el PES pues también debió haber participado el PT”, asentó.

No es tiempo del individualismo: AMLO sobre conflicto en Morena

El senador recordó que quien emitió la convocatoria fue el Coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. “Él es el que tomó las decisiones, tanto para emitir la convocatoria como para violentar la convocatoria”.

“El la firmó, yo no organicé este proceso, fui a votar como cualquier otro votante”, conmigo no se tenía que hacer ninguna consulta sobre la participación de legisladoras del Grupo Parlamentario del PES.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad