:)

Política

Las autodefensas no funcionan y generan desorden, afirma AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los grupos de autodefensas no funciona y generan desorden en labores que son responsabilidad del Estado.

 “Nosotros no vamos a promover nada que signifique la autodefensa. Lo que hicieron en los gobiernos pasados consideramos que fue indebido, porque la seguridad pública la tiene que garantizar el Estado”.

En conferencia de prensa matutina, el Presidente de México dijo que su equipo no puede impulsar la creación de grupos para atender temas de seguridad debido a que no funcionan y generan mucho desorden.

 “Tan no funciona que se echó a andar esa estrategia y no hubo resultados; al contrario, se agravaron las cosas. Entonces, eso no. De acuerdo a la Constitución es al Estado mexicano al que le corresponde garantizar la paz y la tranquilidad, la protección de los ciudadanos”.

Reiteró que todos los días trabaja con su gabinete de seguridad y creo la Guardia Nacional, para garantizar la paz en el país. Apenas, en la conferencia del martes y a menos de 15 días de su Primer Informe de Gobierno, el mandatario aceptó que no ha logrado bajar la inseguridad en el país.  

No dialogamos con el crimen organizado: AMLO

La tarde del martes, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó que su titular, Olga Sánchez Cordero, tiene la voluntad de dialogar con “auténticas organizaciones de auto defensa, para alcanzar la pacificación de algunas zonas del país”.

La autoridad también busca el desarme de las autodefensas, para beneficio de sus comunidades y municipios.

Estas declaraciones surgieron, luego de que la Exministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró ante medios de comunicación que existe un diálogo con integrantes de grupos de todo el país que están dispuestos a deponer las armas y detener la violencia.

Por Redacción

Trends