:)

Política

El PAN pide aclarar a AMLO si su gobierno negocia con el narco

Published

on

El presidente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente André Manuel López Obrador aclarar si su gobierno tiene algún tipo de negociación con miembros del narcotráfico.

“Pareciera que hay una crisis al interior del propio gobierno federal, porque el día de ayer la Secretaria de Gobernación, en declaración dijo que estaban dialogando y negociando con grupos delictivos y hoy el propio Presidente de la República lo niega” externó el político en conferencia de prensa.

No dialogamos con el crimen organizado: AMLO

Añadió que el decomiso de heroína, metanfetaminas, mariguana y cocaína reportó una baja en los primeros seis meses del gobierno de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y eso lo hace pensar que, en efecto hay algún tipo de trato con el crimen organizado.

“Es muy importante que el gobierno federal aclare respecto de algún tipo de negociación y, en todo caso, se nos explique por qué hay esta drástica caída en los decomisos de la droga”.

Marko Cortés Mendoza , Presidente Nacional del PAN

En la exigencia de los miembros del PAN, está también que el gobierno federal se coordine con las entidades federativas y los municipios, así como la erogación de más recursos para la seguridad en las localidades del país.

“Es sumamente importante que el gobierno tome cartas en el asunto y ya dé seguridad y que nos aclare sobre este eventual diálogo y los acuerdos con grupos delictivos y por qué han venido cayendo las cifras en el decomiso de las diversas drogas que se distribuyen en el país”, reiteró.

Al ser cuestionado sobre las declaraciones Sánchez Cordero y posteriores desmentidos de la propia Segob y el presidente López Obrador, el líder del PAN sostuvo que hay desorden entre los funcionarios del gobierno morenista.

“El gobierno morenista tiene un caos entre sus propios funcionarios, entre sus propios secretarios y que el Presidente de López Obrador, literalmente está gobernando solo y que todos sus secretarios, sus funcionarios están como floreros”, aseveró.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad