:)

Inteligencia Artificial

Fallece Celso Piña de un infarto

Published

on

El mexicano Celso Piña perdió la vida este miércoles en su natal Monterrey, Nuevo León, a los 66 años producto de un infarto.

El cantante –que dedicó su vida a la cumbia-colombiana– perdió la vida en el Hospital San Vicente, donde permanecía hospitalizado.

“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida del maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto”, se informó en un comunicado.

Nos quedamos con un intenso vacío pero nos deja un gran legado musical. Agradecemos respetar la privacidad de la familia. Descanse en paz Celso Piña, El Rebelde del Acordeón”, agrega el mensaje.

Celso Piña fue pionero en la mezcla o fusión de sonidos tropicales colombianos con géneros populares de México, como la música norteña y el sonidero.

Al cantante mexicano se le identificó por la frase: “gracias por estar aquí pudiendo estar allá“, famosa al citarla en sus conciertos.

Su Ronda Bogotá se sumó a mezclar ritmos como el ska, el reggae, el rap y el hip-hop, entre otros. Fue también conocido con los motes de “El rebelde del acordeón” y el “Cacique de la Campana”.

¿Qué pidió como su última voluntad?

La última voluntad del cantante Celso Piña fue de que sus restos sean cremados, así lo Juany Ortiz, hoy viuda del “Rebelde del Acordeón”.

En este sentido, su familia analiza la posibilidad de demandar a personal del hospital que habría grabado minutos antes al artista y después difundió el video en redes sociales.

Asimismo, dijo que los médicos hicieron todo lo posible por revivir a su esposo, pero no fue posible y murió en el Hospital San Vicente al que había llegado caminando.

Además, el cantante ya padecía desde hacía tiempo algunos malestares y solamente se atendía al tomar algún medicamento, pero al sentirse mal decidió acudir al nosocomio este miércoles.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad