:)

Política

No hemos logrado bajar la inseguridad, acepta AMLO

Published

on

A menos de 15 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su primer Informe de Gobierno, aceptó que no ha podido bajar la incidencia delictiva, pero sí logró estabilizarla.

“Hemos logrado estabilizar, que no se agrave, pero no hemos podido bajar la incidencia delictiva, y ese es el reto. Por eso todos los días hemos estado atendiendo ese asunto”.

Añadió que todos los días revisa con su equipo la incidencia delictiva, desde el robo a casa habitación hasta los homicidios cometidos contra hombre y mujeres; y ante la situación propuso a los gobiernos estatales destinar recursos para la contratación de más elementos policiales, capacitarlos y ofrecerles sueldos y prestaciones justas.

Sonora no está entre los estados más violentos del país: AMLO

“Lo que estamos planteando es que se tengan (los gobiernos) más policías municipales y estatales, para que no todo recaiga (la responsabilidad) en la policía estatal, que también en los municipios se refuerce la seguridad”, sostuvo.

El mandatario federal subrayó que lo más importante en su estrategia contra la inseguridad es que la Guardia Nacional funcione bien y ayudar a las policía estatales y municipales, para que tengan elementos suficientes, ya que hay localidades donde prácticamente no hay elementos policiales.

En este caso, puso como ejemplo al Estado de México, entidad donde habitan 18 millones de personas y existen 16 mil policías estatales.

Aumentan los delitos, por fallas en estrategia de seguridad: Coparmex

El gobierno federal se propuso cerrar este año con un mínimo 80 mil elementos en la Guardia Nacional e incrementarlos a 120 mil para el próximo año, con la captación de nuevo personal y recibiendo a los Policías Federales que, voluntariamente, se quieran integrar.  

Por Redacción

Trends