Política
No hemos logrado bajar la inseguridad, acepta AMLO

A menos de 15 días de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rinda su primer Informe de Gobierno, aceptó que no ha podido bajar la incidencia delictiva, pero sí logró estabilizarla.
“Hemos logrado estabilizar, que no se agrave, pero no hemos podido bajar la incidencia delictiva, y ese es el reto. Por eso todos los días hemos estado atendiendo ese asunto”.
Añadió que todos los días revisa con su equipo la incidencia delictiva, desde el robo a casa habitación hasta los homicidios cometidos contra hombre y mujeres; y ante la situación propuso a los gobiernos estatales destinar recursos para la contratación de más elementos policiales, capacitarlos y ofrecerles sueldos y prestaciones justas.
Sonora no está entre los estados más violentos del país: AMLO
“Lo que estamos planteando es que se tengan (los gobiernos) más policías municipales y estatales, para que no todo recaiga (la responsabilidad) en la policía estatal, que también en los municipios se refuerce la seguridad”, sostuvo.
El mandatario federal subrayó que lo más importante en su estrategia contra la inseguridad es que la Guardia Nacional funcione bien y ayudar a las policía estatales y municipales, para que tengan elementos suficientes, ya que hay localidades donde prácticamente no hay elementos policiales.
En este caso, puso como ejemplo al Estado de México, entidad donde habitan 18 millones de personas y existen 16 mil policías estatales.
Aumentan los delitos, por fallas en estrategia de seguridad: Coparmex
El gobierno federal se propuso cerrar este año con un mínimo 80 mil elementos en la Guardia Nacional e incrementarlos a 120 mil para el próximo año, con la captación de nuevo personal y recibiendo a los Policías Federales que, voluntariamente, se quieran integrar.
Por Redacción

- Baja Californiahace 14 horas
Un grupo de migrantes mexicanos fue atacado con armas de fuego en el Cerro de Cuchumá en Tecate
- Políticahace 19 horas
La 4T combate la corrupción y disminuye la pobreza: Mario Delgado
- Inclasificableshace 7 horas
Estos son los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el transporte de carga pesado en México
- Negocioshace 13 horas
Roshfrans impulsa a los grandes exponentes de la lucha libre
- Seguridadhace 8 horas
Mediante engaños, el crimen organizado recluta a jóvenes de Nayarit
- Políticahace 15 horas
Ricardo Sheffield Padilla deja la Profeco para buscar la coordinación de Morena en Guanajuato
- CDMXhace 15 horas
Abortos en hospitales de la Ciudad de México disminuyen en una década
- Baja Californiahace 7 horas
Migrantes aprovechan reparaciones en muro fronterizo en Tijuana para cruzar a EU