:)

Política

Sesiona en privado dirigencia de Morena en medio de crisis por relevo

Published

on

Al interior de un hotel ubicado en la colonia Roma de esta capital, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sesionan en medio de una severa crisis por el relevo de su dirigencia.

Los integrantes de la dirigencia nacional se reúnen en privado con la intención de llegar a algún consenso sobre el contenido de la convocatoria que los llevará al Congreso Nacional.

Dicha reunión, –al que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que acudiría en caso de que se lleve a cabo un fin de semana– se elegirán a los nuevos cargos de dirección de cada entidad y a los integrantes del CEN, para el próximo 20 de noviembre.

No es tiempo del individualismo: AMLO sobre conflicto en Morena

Según declaraciones obtenidas antes de iniciar la sesión, se sabe que se propuso aceptar el padrón de 3 millones de afiliados, mismo que tienen en sus manos el Instituto Nacional Electoral (INE), a cambio de que éste sea auditado por algún organismo al interior del partido.

“Yo espero que las pasiones que despierta el interés electoral no se desborden, que haya pasión pero que no se desborde. Lo que queremos es que las cosas se hagan en la línea de los principios y valores, que lo que nos motivó a crear un partido no se descuide, que no quieran reeditar aquí otros partidos”, dijo Yeidckol Polevnsky.

Se busca que las partes en conflicto logren conciliar el contenido de la convocatoria. El grupo que encabeza Bertha Luján impulsa que el padrón que se utilice sea el avalado por el Congreso Nacional de 2017, en tanto que Polevnsky había planteado un proceso de reafiliación, antes del inicio de las asambleas distritales.

¿Cómo llegan a esta reunión extraordinaria?

En la víspera, el senador Ricardo Monreal presentó su renuncia este mismo martes a la Coordinación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de las diferencias que tuvo con el presidente de la mesa directiva del Senado, Martí Batres

No es tiempo del individualismo: AMLO sobre conflicto en Morena

“Presenté ante el grupo mi dimisión al cargo porque estoy convencido de que los hombres y mujeres en esta nueva etapa de cambio y de régimen somos transitorios y nadie es indispensable.

“Yo nunca sería ningún obstáculo para la transformación que nos hemos propuesto y de manera unánime los legisladores rechazaron mi renuncia”, externó.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad