:)

Política

Ricardo Monreal renuncia a la Coordinación de Morena

Published

on

Ricardo Monreal presentó su renuncia a la Coordinación de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de las diferencias que tuvo con el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres.

No es tiempo del individualismo: AMLO sobre conflicto en Morena

“Presenté ante el grupo mi dimisión al cargo porque estoy convencido de que los hombres y mujeres en esta nueva etapa de cambio y de régimen somos transitorios y nadie es indispensable. Yo nunca sería ningún obstáculo para la transformación que nos hemos propuesto y de manera unánime los legisladores rechazaron mi renuncia”, externó en conferencia de prensa.

Monreal Ávila reiteró que no se pronunciará por la división de Morena, y pidió una disculpa a los seguidores y militantes del Movimiento: “Con sinceridad, con humildad, les ofrezco una disculpa porque estos acontecimientos no nos sitúan de manera correcta, pero lo vamos a superar, lo vamos a mejorar”.

Luego de que Martí Batres lo acusó de perjudicar el proceso interno para seleccionar al nuevo presidente de la Mesa Directiva, el también exgobernador de Zacatecas consideró que este debería de recurrir a la vía legal con las pruebas y argumentos que posee.

Sin embargo, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado dijo que senadoras del Partido Encuentro Social (PES), a quienes supuestamente Monreal les permitió votar, participaron a favor del aún Presidente de la Mesa Directiva del Senado.

Se reunirán con AMLO el 29 de agosto

Al ser cuestionado sobre si ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que no, pero se reunirán con él a las 12 horas del 29 de agosto en la Reunión Plenaria del Movimiento, que se desarrollará los próximos 28 y 29.

A todo el pueblo de México le pido confié. Estos son desencuentros normales en procesos democráticos, pero nosotros le tendemos la mano al señor Martí Batres, al equipo que lo acompañó y a todos sus simpatizantes y seguidores (…) no vamos a recurrir a una paralización. Repito, hemos puesto a disposición de Morena, ante notario público nuestra oposición porque lo más importante es sacar adelante a México, no los cargos”, externó en su mensaje.

Negó que haya división dentro de Morena, o una fisura, y se dijo respetuoso de las voces entre los legisladores, además de que Morena perdona a los que se equivocan, “balazos, no balazos”, parafraseo a López Obrador.

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad