:)

Política

No es tiempo del individualismo: AMLO sobre conflicto en Morena

Published

on

Luego de que los senadores Martí Batres y Ricardo Monreal protagonizaron una discusión por el proceso para elegir al director de la Mesa Directiva de Morena, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que ya pasó el tiempo de la “política del individualismo”, además, consideró que debe haber convicciones y entrega total a la causa política.

Gobierno de AMLO quiere acciones del Aeropuerto de Toluca

“Ya pasó el tiempo en que la política era sinónimo de individualismo, sacar provecho personal, de sacar intereses personales por legítimos que fueran, ya no ayudan (…) tiene que haber mística, convicciones, entrega total a la causa pública”, aseveró al ser cuestionado sobre el conflicto suscitado en un proceso interno del partido que él fundó.

López Obrador aclaró que ya no participa en la actividad legislativa del país, porque gobierna para todos los mexicanos de distintos partidos; sin embargo, su postura aplica para todas las corrientes.

Habló de la posibilidad de asistir al Congreso Nacional de Morena a finales de año, o enviar una carta para expresar su punto de vista a los militantes el partido con que llegó a la Presidencia.  

“A lo mejor hago una carta para expresar mi punto de vista, mis sentimientos y para desear que le vaya muy bien a Morena y tratar algunos puntos, que desde luego tienen que ver con mantener principios e ideales”, refirió.

El mandatario insistió en no buscar el poder, sino los ideales para abonar al desarrollo del país.  “Quienes nos dedicamos en el oficio de la política debemos actuar poniendo por delante los ideales, debemos de profesar un valioso amor al pueblo, si no se le tiene amor al pueblo no se puede llevar a cabo el oficio de la política”, externó.

Añadió que los cargo dentro de la función pública no son los que importan, sino la contribución a los cambios, a la transformación del país, porque la política es transformar, hacer historia y para eso se requieren ideales.  

Advirtió que “la política tradicional”, de quienes están pensando en cómo ‘colarse’ no ayudan, además de que en México hay un cambio de mentalidad, en que el pueblo distingue a quiénes mienten de los que dicen la verdad.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad