:)

Política

Investigan a exadministrador de Segob por lavado de dinero

Published

on

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, reveló que hay en curso una investigación por lavado de dinero en contra de Juan Manuel Flores Athié, ex titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Juan Manuel Flores Athié trabajo en el equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador, así como se encargó de hacer un recorte y una reingeniería de personal de la Secretaría de Gobernación a finales de 2018.

“Hay una denuncia relacionada con el señor Athié y llevó al congelamiento de cuentas. Hay algunas empresas relacionadas con este caso y, por protección a los derechos de los trabajadores, se congelaron las cuentas donde se pagaban los sueldos y salarios de los trabajadores”, manifestó Nieto Castillo.

Denuncian a Romero Deschamps por lavado de dinero

El funiconario, que depende de la Secretaría de hacienda y Crédito Público (SHCP), explicó que al interior de la denuncia están involucradas 17 personas físicas y morales.

Agregó que la investigación es producto de “un tema de lavado de dinero relacionado con un tema de corrupción”, aunque aún se desahoga en la dependencia que depende de la SHCP.

Flores Athié renunció el pasado 1 de febrero a su cargo y la dependencia no dio explicaciones aquel día sobre el motivo de su renuncia.

El extitular administrativo de la Segob había trabajado previamente con quien fuera comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb.

Congelan cuentas con 3,963 mdp por presuntamente lavar dinero

El 14 de julio de 2018, Olga Sánchez Cordero, secretaría de Gobernación,  presentó a Juan Manuel Flores Athié como encargado del área administración de la dependencia.

El ex funcionario de la Segob reservó su declaración patrimonial presentada ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), ya que sólo se sabe que estudió derecho en la UNAM, así como trabajó en la Policía Auxiliar de la Ciudad de México, en la Secretaría de Seguridad Pública y en la Segob.

Salinas y Peña son vinculados con Juan Collado

El sueldo de Flores Athié no se sabe a cuánto ascendía, mientras estuvo en la Secretaría de Gobernación. Tampoco, se conocía cuántas cuentas bancarias tenía y el dinero ahorrado en ellas, porque esa parte de su declaración la reservó.

El abogado fue uno de los 20 funcionarios, quienes no aceptaron la recomendación de Andrés Manuel López Obrador de mostrar su patrimonio y su riqueza.

Publicidad

Trends

Publicidad