:)

Política

Fortuna de Juan Collado será entregada al pueblo: AMLO

Published

on

El equipo de Andrés Manuel López Obrador inició el trámite con la Fiscalía General de la República (FGR) para que la fortuna del abogado Juan Collado pase a manos del Instituto para Devolverle a Pueblo lo Robado.

Salinas y Peña son vinculados con Juan Collado

En conferencia de prensa, el mandatario explicó que en el caso del abogado se trata de numerarios, es decir, dólares que están en oficinas de ministerios públicos, en resguardo y cuentas bancarias, que pasarán a las arcas del Instituto.

“Estamos haciendo un trámite con la Fiscalía General para que esos numerarios se utilicen para apoyar a los municipios con más pobreza. Ya se está haciendo el recuento y es una cantidad considerable”.

Ahumada y su esposa, perseguidos por Rosario Robles

Explicó que la Fiscalía, a cargo de Alejandro Gertz Manero, es la encargada de realizar el balance del dinero de cuentas congeladas. Añadió que en el país hay recursos abandonados en cuentas bancarias sin dar rendimientos y que un mejor fin es que sirvan para atender a las comunidades que lo necesitan.

El pasado 10 de julio, un Juez federal, con sede en el Reclusorio Norte, vinculó a proceso al litigante, quien fue defensa del empresario argentino Carlos Ahumada y del expresidente Enrique Peña Nieto.

Collado Mocelo fue arrestado en un restaurante de Lomas de Chapultepec por agentes de la FGR, mientras comía con otro de sus clientes, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps. Es acusado de integrar una red financiera ilícita que simuló la compra venta de propiedades mediante empresas fantasma.

El pasado 11 de agosto, el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) subastó en 102 millones de pesos la casa del empresario Zhenli Ye Gon, y los beneficiarios fueron los 541 deportistas que asistieron a los Juegos Panamericanos de Perú 2019.

El 17 de junio, el gobierno federal entregó 25 millones 673 mil 934 pesos a las autoridades de San Reyes Yucután y Sata María Zaniza, dos de los municipios más pobres de Oaxaca.

Carlos Bremer compra casa de Zhenli Ye Gon en Las Lomas

El dinero fue recaudado en la subasta de camionetas, jeeps y autos de lujo, se trató de unidades decomisadas y vehículos que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial y a la antigua Procuraduría General de la República (PGR).

Por Redacción