:)

Política

Aumenta el gobierno federal red de abogados de protección al migrante

Published

on

El gobierno federal aumentó de 55 a 149 la red de abogados consultores para ampliar la Estrategia de Protección al Migrante.

“La red de abogados contratados por el gobierno de México que son más de 300 está cubierto, el que aumentó más de 170 por ciento fue la red de abogados consultores que no son contratados por el gobierno, pero que trabajan de manera cercana con nosotros”, dijo. 

Además, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que el Instituto de Mexicanos en el Exterior fortaleció los programas de Ventanillas comunitarias que “atendieron a más de 700 mil personas.

“Las de asesoría financiera a 110 mil personas y las de orientación educativa a más de 133 mil”, así lo indicó el titular de la oficina de Comunicación Social de la SRE, Roberto Velasco.

“Más de 300 funcionarios consulares en Estados Unidos han recibido capacitación especializada para defensa de connacionales ante crímenes de odio, grupos extremistas y acoso cibernético”, detalló. 

¿Qué pasa después del atentado de El Paso, Texas?

Se resaltó que en 2017 hubo 7 mil 175 crímenes de odio en los Estados Unidos y que, tras el ataque del pasado 3 de agosto en El Paso, Texas, “se está poniendo la lupa” sobre este riesgo, afirmó la cancillería mexicana. 

Por su parte, Carolina Zaragoza, directora general de Servicios Consulares y Julián Escutia, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, repasaron el Informe sobre la política de protección consular del gobierno de México presentado ante el Congreso de la Unión el 19 de agosto pasado. 

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad