:)

Negocios

AMLO ha tomado decisiones dañinas para México: Coparmex

Published

on

Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) evaluó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha tomado “decisiones muy dañinas para el país”, en especial en materia energética e infraestructura; sin embargo, consideró que también ha tenido aciertos.

 “Le apoyamos en la austeridad que ha implementado particularmente en el entorno del gasto de la presidencia, reconocemos el respaldo que ha dado al proceso de ratificación del T-MEC, pero también señalamos que ha habido una serie de decisiones muy dañinas para el país”.

Durante su presencia en Querétaro, en el arranque de la gira Construyendo México: La aportación de Coparmex, expuso ante medios de comunicación que los principales aciertos son en temas de seguridad, combate a la corrupción, políticas de austeridad y apoyo al Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

Pide Coparmex no estigmatizar casos como el de Rosario Robles

En contraste, las acciones emprendidas, particularmente en materia energética y en materia de infraestructura, han sido “los principales detonadores de prácticamente el nulo crecimiento que tenemos en el país”, añadió.

“El gobierno federal es el responsable primario de que no se esté dando inversión y crecimiento en el país, porque tanto con la poralización cotidiana como con estas decisiones equivocadas, ha generado un clima de desconfianza para las inversiones internacionales”.

De Hoyos Walther sostuvo que el sindicato patronal está de acuerdo con que el país tiene el potencial para alcanzar un ritmo de crecimiento de 4% promedio anual, y por ello, hizo un llamado al Presidente de México para que “deje atrás las actitudes y los discursos que son poralizantes”.

Reiteró que su administración debe dejar de tomar decisiones con base a la ocurrencia o sin que haya evidencia, sin que haya datos suficientes, pues estos factores determinan un ejercicio más ordenado de la administración pública.

Tlaxcala, Nayarit y Guerrero, donde más crece la corrupción: Coparmex

Como parte de la celebración del 90 aniversario de la Coparmex, 12 expresidentes de la organización visitarán 12 regiones del país, durante cinco días, con la finalidad de participar en paneles de discusión y análisis sobre los momentos complejos que ha vivido México y las contribuciones del sindicato patronal.  

Por Nancy Balderas

Publicidad

Trends

Publicidad