:)

El Extranjero

Condena Cuba la política migratoria de EU

Published

on

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, condenó este martes la política migratoria de la administración de Donald Trump, a la que calificó como “violatoria de los derechos humanos”.

En un mensaje a través de tuiter, el jefe de la diplomacia de la isla caribeña afirmó que ese gobierno “criminaliza la migración con sus políticas de cero tolerancia”.

Además, recordó que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE) mantiene recluidos en sus instalaciones de la frontera sur a inmigrantes en condiciones inhumanas.

Sostuvo que las personas detenidas en los Estados Unidos presentaron una demanda para exigir asistencia médica adecuada y atención especial a los discapacitados, y denunciaron que son castigados con medidas de aislamiento.

Un informe de la oficina del inspector general del Departamento de Seguridad Nacional confirmó el hacinamiento en diferentes instalaciones, y alertó que la situación representa un riesgo inmediato para la salud y la seguridad de los agentes fronterizos y de los detenidos.

Pese a las reiteradas denuncias de los indocumentados, así como de organizaciones nacionales e internacionales, el mandatario estadounidense mantiene su política de limitar las solicitudes de asilo, fundamentalmente de migrantes centroamericanos que huyen de sus países acosados por la violencia y la pobreza.

Las medidas Trump mantienen a decenas de miles de personas recluidas en espera de una solución para su situación migratoria.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad