:)

Baja California

Baja California vive un turismo de ensueño

Published

on

Playas de Rosarito, Baja California.- Para Baja California el turismo de bondad llegó en los últimos años, al crear centros turísticos para visitantes de los Estados Unidos y de otras partes de México, que acuden a la entidad a conocer lo que no existe en otro lugar del país.

La ruta del vino con un recorrido por los viñedos, las playas de Rosarito, Tijuana y San Felipe, en las que se ofrecen espectáculos musicales y culturales; el platillo de la langosta con un sabor inigualable, son sólo algunas de las bondades que se encuentran los turistas al llegar a Baja California, que les hace regresar a conocer más sitios en la entidad. 

En entrevista con Cobertura 360, el secretario de la Secretaría de Turismo de Baja California (Secture), Óscar Escobedo Carignan detalló que más de mil 594 millones de pesos ingresaron a esta entidad del país este fin de semana, por consumo turístico, de los más de 373 mil visitantes. 

Una ocupación hotelera del cien por ciento se registró este fin de semana en Playas de Rosarito, ciudad con vocación turística, que recibió a miles de turistas en su playa. 

Violencia no detiene inversión a Baja California

Con el concierto “Baja Beach Fest”, al que asistieron más de 30 mil personas a dicho municipio, se reportó un incremento de 4.64 puntos porcentuales en ocupación hotelera durante el fin de semana. 

La cifra anterior denota un aumento del 95 por ciento registrado en 2018, al cien por ciento en este año, además de contabilizar 4 mil 341 cuartos ocupados en hoteles de ese destino, según datos de la Secture. 

El “Baja Beach Fest”, se realizó por segunda ocasión en Playas de Rosarito, un evento multitudinario que en este destino, benefició a ciudades cercanas como Tijuana, ya que algunos visitantes decidieron hospedarse en esa ciudad, registrando un total de 14 mil 797 cuartos ocupados, informó el Secretario de Turismo de Baja California. 

Baja California exporta erizo rojo y morado de mar a Asia y EU

Los indicadores turísticos en la región se incrementaron, del viernes 16 al sábado 17 de agosto, en comparación al mismo periodo de 2018, sostuvo Escobedo Carignan. 

En los destinos de costa en Baja California se registró un incremento de 3.77 por ciento en ocupación hotelera y 28 mil 91 cuartos ocupados durante ambos días, precisó. 

¿Qué ofrece el Baja Beach Fest?

Se organizaron más de cinco eventos que ocurrieron simultáneamente alrededor del tema del vino en la ciudad de Ensenada, lo que provocó un incremento de 5.90 por ciento en la ocupación hotelera del puerto a comparación del mismo periodo del año pasado, elevándose hasta un 92 por ciento.

Cada fin de semana cuenta con una variedad de eventos culturales, académicos, sociales y musicales (conciertos de distintos géneros) y con el clima de verano que se registró en Baja California, aumentó el interés de las personas en visitar el estado, resaltó. 

Especificó que las cifras se basan en la información correspondiente a los datos expandidos, es decir al total del universo de cuartos existentes en Baja California.

El titular de la Secture argumentó que para lograr estos resultados positivos en materia turística para Baja California, se realizó una promoción constante, tanto nacional como internacionalmente, que le dan proyección a la entidad fronteriza.

Por Corresponsalía en Tijuana

Trends