:)

Política

Diputados crean comisión contra la crisis de inversión en municipios

Published

on

Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, dijo que se creará una comisión especial para solucionar la “crisis de inversión”, que viven los municipios de México.

El diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseveró que los 2 mil 440 municipios del país enfrentan una crisis de inversión en obra pública, que ha derivado también en la parálisis de economías regionales y crece el endeudamiento de los gobiernos municipales.

“Ya no va a regresar el Ramo 23, pero nos asumimos responsables de superar una situación difícil donde la obra pública en los municipios se ha debilitado con creces, donde las economías regionales en muchos lugares se encuentran paralizadas, y donde el agobio de los ayuntamientos es creciente por los endeudamientos, por la baja recaudación, por la dependencia de las transferencias federales, y por problemas como el crecimiento de los gastos corrientes”.

En este contexto, el morenista anunció la creación de una comisión especial, conformada por diputados de distintos partidos, dentro de la Comisión de Presupuesto y en Hacienda para encontrar soluciones a las crisis de inversiones, así como los bajos ingresos públicos en las arcas municipales de todo el país. Esto, de cara al inicio de los debates sobre ingresos y gastos, que se realizarán del 8 de septiembre al 15 de noviembre.

Por Redacción

Trends