:)

El Extranjero

Todo un éxito acopio de miel en Cuba

Published

on

La Unidad Empresarial de Base (UEB) Apícola de la provincia de Matanzas informó que acumula cerca de mil 300 toneladas (ton) de miel, y se aproxima a implantar récord de mil 800 ton este año.

El director de la citada UEB, Lorenzo Jesús Falcón, señaló este lunes que los productores matanceros sobresalen también en la producción de propóleo y cera, y en la cría de abejas reinas, indicadores en los que exhiben igualmente, cumplimientos por encima de lo planificado.

Este año el clima nos favoreció y ese, sin discusión, es uno de los principales factores que posibilitaron estos resultados, señaló Falcón.

Falcón alabó la capacidad de sobreponerse por parte de los apicultores de esta occidental región, más de 700 productores, a los que calificó como ‘los verdaderos protagonistas’.

Recordó que esta entidad sufrió la pérdida de la mitad de sus colmenas el pasado año debido al paso de la tormenta subtropical Alberto, según reseñó la fuente.

La miel se utiliza desde hace miles de años en todo el mundo, ya sea como saborizante de brebajes, alimento o medicamento; se emplea en la cocina y la pastelería, como acompañamiento del pan o las tostadas y como aditivo de diversas bebidas.

Especialistas le conceden propiedades diversas, por sus componentes en vitaminas, como antioxidantes, terapéuticas, antimicrobianas y antisépticas; ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales, y además es utilizada en cosmética.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad