:)

El Extranjero

Autoridad de Argentina libera al empresario Carlos Ahumada

Published

on

La autoridad argentina liberó a Carlos Ahumada este domingo, luego de permanecer dos días detenido en Buenos Aires acusado de defraudación fiscal por la Fiscalía General de la República (FGR).

La hija del empresario, detenido el viernes pasado en el Aeropuerto Jorge Newbery por la Policía Federal de Argentina, acusado de no pagar un millón 472 mil 236 pesos a la Hacienda Pública de México, informó sobre la liberación de su padre. “Ojalá dejen de seguir cometiendo injusticias en él y con todos nosotros”, expuso Ana Lucía Ahumada Gurza.

El periodista Ciro Gómez Leyva fue quien recibió, por WhatsApp, los mensajes de la joven y difundió la imagen de Carlos Ahumada junto a ella sentados, supuestamente, en la sala de su casa. Ana Lucía sostenía un impreso de La Nación para constatar la fecha.

El caso del empresario mexicano se encontraba en manos de un Juzgado en lo criminal y correccional federal, de acuerdo con la prensa argentina, al momento de su captura llevaba 100 mil dólares y 3 mil 770 pesos argentinos. El motivo de la liberación de Ahumada Kurtz se habría dado por la falta de elementos que justifiquen su detención.

Hasta esta mañana de lunes, la FGR no ha emitido postura alguna, luego de que informó el viernes pasado que iniciaría “de inmediato” el proceso de extradición de quien fue pareja sentimental de la exfuncionaria pública Rosario Robles Berlanga, recluida en el penal de Santa Martha Acatitla desde el pasado 13 de agosto.

Publicidad

Trends

Publicidad