:)

Baja California

Denunciará Martínez Veloz a Jaime Bonilla ante instancias internacionales

Published

on

Jaime Martínez Veloz, excandidato perredista al gobierno de Baja California, advirtió que acudirá a las instancias internacionales para denunciar al gobernador electo de aquella entidad, Jaime Bonilla, de Morena.

El gobernador electo por Morena –que tomará protesta el próximo 1 de septiembre– fue electo para un periodo de dos años, sin embargo, integrantes del Congreso local aprobaron que éste pueda quedarse en el encargo por cinco años.

Sin embargo, dijo que aguardará a que las autoridades mexicanas resuelvan las denuncias que han sido interpuestas, particularmente la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a quien dio su confianza para dar marcha atrás a aquella decisión de los legisladores de Baja California.

El PAN es hipócrita al reclamar ampliación de mandato en Baja California

Al participar en un foro de la expresión política de reciente creación, Siglo 21, donde estuvo acompañado de la activista María Elena Morera, el exdiputado federal garantizó que “Bonilla no se va a salir con la suya, simplemente porque torció la ley en su beneficio”.

Indicó, que la SCJN “tiene que echar abajo esa ley; es violatoria de la Constitución federal y pasó, también, por encima de la local, que tuvieron que modificar con los pies los diputados locales”.

No ordené ampliar mandato del gobernador de Baja California: AMLO

Aseguró que hay experiencias de organismos internacionales que han intercedido y condenado prácticas como la de Baja California, por lo que sin duda acudirá a ellas en caso de ser necesario.

Por Redacción

Trends