:)

Máquinas

Guadalajara, Hermosillo y Monterrey usarán autobús eléctrico

Published

on

Por José Víctor Rodríguez

Autobuses eléctricos recorrerán las calles de Guadalajara, Hermosillo y Monterrey, ya que contarán con el apoyo de C40 Cities Finance Facility (CFF), ala financiera de esta red de ciudades globales contra el cambio climático, que ayudará a gestionar los mecanismos necesarios para implementar un sistema de autobús eléctrico.

CFF trabajará con las autoridades de las tres urbes con el fin de garantizar la financiación necesaria para hacer realidad estos planes de electrificación. Gracias a las habilidades que desarrollarán durante este proceso, a las ciudades mexicanas les resultará más sencillo crear e implementar proyectos de infraestructuras sostenibles en el mediano y largo plazo.

Guadalajara planea electrificar el sistema de Peribús (Bus de Tránsito Rápido, BRT), una línea de 41 kms que reducirá el tiempo de desplazamiento entre Guadalajara y el área metropolitana. Este proyecto reducirá de forma significativa la contaminación en la región, lo que supondrá importantes beneficios en la salud de los residentes de la región.

“Estamos entusiasmados con esta colaboración con C40 Cities Finance Facility (CFF) que supondrá la llegada de formas de transporte responsables y ecológicas al área metropolitana de Guadalajara. El proyecto Peribús ofrecerá a nuestros ciudadanos una forma de viajar justa, accesible y asequible, y su nueva flota de autobuses eléctricos hará que los trayectos por la ciudad nos resulten más cómodos a todos”, afirmó Mario Silva, director del Instituto Metropolitano de Planeación del AMG (IMEPLAN) de Guadalajara.

jvr.