:)

El Extranjero

Gobierno de Trump limita la entrega de green cards

Published

on

El gobierno de Donald Trump alista una nueva regla para rechazar o retirar los permisos de residencia, conocidos como green cards, a los migrantes con bajos ingresos económicos o considerados como “una carga pública” para su gobierno.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) difundió la versión de una nueva norma en que un migrante legal será considerado como “carga pública” si recibe “uno o más beneficios públicos” durante más de 12 meses en un periodo de tres años.

Se “normalizan” las redadas en EU: López Obrador

Esta medida, cuya entrada en vigor se prevé para el 15 de octubre, afectará a todos aquellos migrantes legales que reciben asistencia alimentaria, vales de ayuda para la vivienda y seguro de Salud Medicaid, Seguridad de Ingreso Suplementario y Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF, por sus siglas en inglés).

En tanto, aquellos migrantes que planean llegar de forma legal a Estados Unidos deberán comprobar que tienen solvencia económica y autosuficiencia para no requerir asistencia pública del gobierno de Trump.

Entre los requisitos a presentar para obtener la residencia, los solicitantes deberán mostrar la declaración de rentas de los últimos tres años y su historial de empleo.

La normatividad propuesta dejaría fuera a quienes residen en el país bajo asilo o refugio, así como a quienes sirven a las fuerzas armadas, las mujeres embarazadas, los menores de 21 años y a intérpretes afganos, iraquíes o de otros países que presten sus servicios al gobierno.

También quedan fuera los cubanos y haitianos cuyo estatus se encuentra bajo la reforma de Inmigración de la Ley de Control de 1985; a víctimas de abuso doméstico, y quienes soliciten ayuda para emergencias médicas.

El anuncio surge en medio de la campaña presidencial de Donald Trump, en busca de su reelección, y después de endurecer las redadas anunciadas desde julio pasado. Hace cinco días, agentes de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvieron este miércoles a 680 migrantes en Misisipi, del total 107 eran mexicanos, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Por Redacción

Trends