:)

Política

Trabaja AMLO en el discurso de su primer informe de gobierno

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el próximo primero de septiembre entregará su primer informe de gobierno al Congreso de la Unión a través de la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, de manera escrita.

Adelantó que sostendrá un encuentro con los representantes de los medios de comunicación a las 11:00 horas donde ofrecerá un discurso, que en estos días afina.

“Estoy escribiendo el informe para el primero de septiembre y se está terminando con todos los anexos que se tienen que entregar”, aseguró.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, López Obrador dijo que el primero de septiembre “hacemos un informe aquí” y por la tarde Olga Sánchez Cordero entregará el documento al Congreso de la unión.

El próximo primero de septiembre se cumplirán 12 meses desde que le fue impuesto el cargo de Presidente de la República ante los integrantes del Congreso de la Unión, luego de ganar las elecciones presidenciales en junio de aquel año.

A partir de la Constitución de 1824, se estableció por orden jurídica que los funcionarios deberán dar cuenta de su administración. Cada año, el Presidente tiene la responsabilidad de presentar un informe de actividades ante el Congreso de la Unión.

Sin embargo, durante el sexenio de Vicente Fox Quesada se decidió sólo entregar un informe escrito, por lo que se suspendió la tradición de que el propio mandatario se presentará en el pleno del Poder legislativo.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad