:)

Política

Peña conocía la corrupción de Robles Berlanga: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su antecesor, Enrique Peña Nieto, sabía los hechos de corrupción que gestionaba Rosario Robles Berlanga cuando los últimos ambos ejercían cargos públicos en la administración pública del país.

“Lo cierto es que el presidente de México tiene toda la información (…) todos los presidentes saben lo que sucede; es un sistema político presidencialista”, dijo.

Recordó que ha estado invitando a la sociedad a realizar una consulta pública para modificar la Constitución y saber si la sociedad desea “enjuiciar” a expresidentes del país, “porque el pueblo manda, el pueblo decide”.

“Que la autoridad competente investigue. Yo adelanto que (el pueblo) estaría en contra de que se abran procesos, pero no puedo evitar, si así lo quiere la gente, que se haga la consulta”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

No quiero que se abran esos procesos porque tenemos que ponerle punto final y comenzar una etapa nueva (…) y no anclarnos en el pasado y, meternos a un proceso de confrontación que nos va a distraer, por lo menos en nuestro objetivo que es transformar a México”, expresó.

Esta semana, un juez federal con sede en el Reclusorio Sur vinculó a proceso judicial a Rosario Robles para enfrentar acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público, de esta forma, la exsecretaria de Estado permanece en el penal capitalino de Santa Martha Acatitla.

Rosario Robles fungió como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) durante la administración federal pasada y enfrenta acusaciones por posible ejercicio indebido del servicio público.

Por José Víctor Rodríguez

Publicidad

Trends

Publicidad