:)

Política

No hay investigación contra Meade, asegura Santiago Nieto

Published

on

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), negó que exista una investigación en contra del excandidato presidencial José Antonio Meade por el desvío de recursos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

“Quiero ser enfático con esto, el caso José Antonio Meade no se encuentra investigado por la UIF no tenemos en nuestra investigación nada que lo vincule al caso Robles. Se trata de responsabilidades de la señora Robles durante su ejercicio como Secretaria”

Santiago Nieto Castillo

Durante su participación en el Congreso de la Asociación Nacional de Abogados de Empresas (ANADE), en Querétaro, consideró que se debe ser claro y lo que la UIF investiga es el ejercicio de Rosario Robles Berlanga al frente de Sedesol y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“En este momento la Unidad de Inteligencia Financiera recibió 150 convenios de colaboración de entre la Sedesol y las universidades, que utilizaban el esquema de adquisición directa a las universidades y de ahí se subcontrataba a empresas, en particular, fachada”.

Durante la comparecencia de la también exjefa de gobierno del Distrito Federal, la defensa de Robles Berlanga sostuvo que su clienta entregó a su sucesor Meade Kuribreña los pliegos de observación de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) pendientes por resolver con las posibles irregularidades dentro de la dependencia.

Peña conocía la corrupción de Robles Berlanga: AMLO

“Hay que recordar que la ASF ya presentó 10 denuncias adicionales sobre el caso y que la FGR ha planteado ya el caso sobre los órganos jurisdiccionales y eso ha llevado a la detención de la señora Robles”, expuso Nieto Castillo.

Por Redacción

Publicidad

Trends

Publicidad